Delantales Cocina, Hostelería y Comercio
DELANTALES COCINA HOSTELERÍA
El mundo de los delantales de hostelería ha vivido en los últimos años una revolución, convirtiéndose en un auténtico elemento de moda que sigue las tendencias en cuanto a cortes, tejidos y colorido. El delantal no deja de ser una prenda práctica que protege de la suciedad a los profesionales de las cocinas, camareros, cocteleros o baristas pero ha trascendido su carácter utilitario para ser un signo de identidad. De este modo, los delantales de cocina ya sean de hombre, de mujer o unisex, nos transmiten ideas de cómo es el restaurante o local al que acudimos. El vestuario de la persona que nos atiende ha de ir acorde a los valores que el negocio quiere transmitir y el delantal es la prenda que mejor puede ayudar a construir esa imagen.
DELANTALES DE COCINA: INNOVACIÓN EN LOS MATERIALES
Por lo general los delantales de hostelería tienen que cumplir la función de mantenerse limpios el mayor tiempo que se pueda y por eso es importante que estén fabricados con materiales que, en la medida de lo posible, repelan las manchas. En el caso de los delantales de cocineros hay que tener en cuenta que estas personas trabajan con fuego y otras fuentes de calor como hornos o agua caliente. Es importante evitar materiales sintéticos que prendan con facilidad. También es fundamental que estas prendas puedan lavarse y desinfectarse frecuentemente sin perder su forma y color. Teniendo todo esto presente, en Vilaboral apostamos por tejidos prácticos y novedosos como son el dénim o tela tejana, la microfibra, la arpillera, el algodón orgánico, la loneta, el hule, el vinilo o el nitrilo (este último material muy recomendado para trabajar con carnes o pescados). Entre todos estos materiales y muchos otros, estamos seguros de que hallarás el que más se adecúe a tu puesto de trabajo y a tus gustos aportando además siempre comodidad y ligereza. Tratándose de una prenda del vestuario laboral que habla tanto de tu negocio, cuidar los detalles es vital. Hebillas metálicas, tirantes de cuero, botones de presión, elementos reflectantes, efectos marmolados, aberturas centrales, asimetrías, mosquetones, bolsillos canguro desmontables… son algunos de los elementos que marcan la diferencia y harán de tu uniforme de trabajo una pieza única y exclusiva.
PRINCIPALES TIPOS DE DELANTALES DE HOSTELERÍA
- Delantal con peto : este es el delantal más conocido y utilizado por los profesionales de la cocina y de la hostelería ya sean hombres o mujeres. Suelen contar con uno o varios bolsillos bien en la parte del peto, en el centro o en los laterales. Los bolsillos son indispensables ya que ayudan al trabajador a tener a mano todos los útiles necesarios en el desempeño de sus funciones. En Vilaboral te mostramos un sinfín de posibilidades desde delantales estampados pasando por los que combinan diferentes texturas o los que incluyen elementos desmontables.
- Delantal francés : la característica principal de este tipo de mandil es que es un delantal largo, sin peto, que puede cubrir desde la cintura hasta los tobillos. Resulta una alternativa más elegante que el mandil corto de camarero y según sea tu negocio puede ser la opción perfecta. Pueden disponer de uno o varios bolsillos y suelen tener una abertura central que facilita los movimientos. Aunque parezca una opción clásica existen modelos que actualizan este delantal de cocinero al combinar colores o usar el tejido vaquero o la arpillera.
- Delantal corto : este delantal de hostelería es uno de los más demandados en la actualidad por su carácter informal, moderno y despreocupado. Dentro de que es corto existen distintas larguras desde los que cubren justo las caderas tipo bandolera hasta los que quedan a mitad de muslo o por las rodillas. Es un delantal perfecto tanto para hombres como para mujeres y está disponible en una gran variedad de combinaciones de tejidos, colores y formas. La mayoría cuentan con tiras laterales para anudar.
- Delantal bistró : son modelos modernos con escote en pico ideales para bares y restaurantes que quieran mostrar una imagen atrevida sin renunciar a la funcionalidad. Es un delantal de mujer principalmente muy adecuado para camareras o personal de sala en general. También suele ser utilizado en comercios de alimentación.
- Delantal infantil : los más pequeños también pueden comenzar a hacer sus pinitos en la cocina y qué mejor que hacerlo bien pertrechados por un delantal profesional que les proteja y enseñe lo importante que es mantener la higiene. En Vilaboral tenemos diferentes modelos pensados específicamente para los niños con estampados divertidos para que jueguen a ser pinches o sueñen con ser chefs.
Echa un vistazo al surtido de delantales de cocinero y hostelería en general que tenemos en nuestra web e inspírate para renovar la imagen de tu local o encontrar el modelo ideal que llevas tiempo buscando. Nuestros delantales de hombre, mujer o unisex se adaptarán a tu cuerpo, te protegerán, harán que trabajes con seguridad y confianza y serán un signo de distinción frente a la competencia. No lo dudes y hazte ya con tu delantal.
Lee mas