Seleccionar página

Una buena elección en el tipo de uniforme dice mucho del profesional sanitario. Es importante saber para qué se va utilizar. Un uniforme sanitario tiene características muy diferenciadas para poder trabajar de forma cómoda y segura. Entre las características tienen que ser cómodos, resistentes y sobre todo fáciles de cuidar ya que normalmente se usan día a día.

En Hospitales, Farmacias, Centros de salud, sobre todo en pediatría un uniforme sanitario bien elegido será motivo clave para trabajar cómodo y seguro. Está claro que un uniforme todo blanco no llama la atención, pero es imprescindible en cualquier práctica sanitaria para los que empiezan. Si vemos estampados divertidos, colores atrevidos, estaremos dando una visión más cercana a la hora de transmitir tranquilidad y seguridad a un paciente como en zonas de quirófano, los cirujanos emplean prendas divertidas para cuando se trabaja con niños, transmitiéndoles tranquilidad en momentos tan difíciles para algunos, volviendo a resaltar que por norma el color verde, azul y blanco son los colores principales a utilizar en este sector.

Volvamos a las características de un uniforme sanitario. La ropa sanitaria debe de ser lo suficientemente cómoda. Las casacas o blusas sanitarias deben de ser amplias, no son prendas que tienen que quedar ajustadas, se confeccionan incluso casacas con tejido coolmax elástico en las sisas de las mangas para facilitar el movimiento. Suelen ser más cómodas sin botones o decantarse por prendas con cremalleras o botones metálicos, de corchetes, más fácil de quitar que no con los clásicos botones. La mejor elección para los pantalones sanitarios es que tengan cinturilla elástica, también podemos elegir con botón y cremallera, depende de las preferencias de cada uno.

Con las batas sanitarias también tenemos diferentes opciones, manga larga, manga corta, largo debajo de las rodillas, por encima o por la cintura. También con los típicos botones de plástico, metálicos o cremalleras, incluso con velcro para más facilidad a la hora de poner y quitar.

Los gorros sanitarios deben de tener una tira en la parte trasera cómoda para sujetar. Gorros con goma trasera para pelo largo y en la parte delantera disponen de un trozo de tejido de toalla para evitar el sudor, tan importante en cirujía.

El calzado sanitario, es importante escoger zapatos o zuecos ergonómicos, con suela antideslizante preferentemente y fácil de limpiar.

Tenemos que hablar también de los tejidos, importante que sean de calidad y resistentes a los lavados y al uso. Por qué no nombrar los de tejido Microfibra que no necesitan plancha, transpirables, lavables a altas temperaturas, repelen cabello y pelo de mascotas, tolerancia a salpicaduras de lejía son muy cómodos. Este tejido comprende una gama muy alta de modelos en el sector sanitario, en cocina y hostelería, estética y peluquería. Tejidos de color lisos o estampados, para todos los gustos y sectores.